Putin visitará regiones de Ucrania

El presidente ruso tiene previsto recorrer las zonas afectadas por los bombardeos.

Desde hace meses, las tropas rusas han atacado diferentes zonas de Ucrania dejando como consecuencia un desorden económico, social, territorial y agravando la situación política que permanece desde hace años.

Vladimir Putin tiene previsto viajar hacia Ucrania y lo hará muy pronto, según informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y lo hará “a su debido tiempo” por parte de la Federación Rusa, afirmó Zelenski.

Las relaciones entre ambos países no se caracterizan por la paz desde hace mucho tiempo, los ataques, acusaciones y daños han sido reiterados durante el transcurso del año. Recordemos que luego de las destrucción de parte de la infraestructura del puente de Crimea, Putin acusó a Ucrania de cometer un “acto terrorista” en el que estarían implicados países extranjeros.

Pasaron dos días desde aquel ataque para que Rusia comenzara a lanzar misiles hacia la infraestructura eléctrica de Ucrania. Más allá de que el líder ruso consideró que no era necesario continuar con estas acciones, la artillería de Rusia no ha dejado de irrumpir en el país ucraniano. De hecho, el pasado lunes se produjo el octavo ataque al sistema energético del mencionado país desde el 10 de octubre del corriente año.

Lo cierto es que gran parte de la población quedó sin servicios en épocas donde la temperatura no sube de los cuatro grados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s