Se trata de Maribel Nélida Salazar, tenía 35 años y dos hijos.
Testigos del hecho y fuentes policiales indicaron que la mujer fue atacada cuando quiso intervenir en una discusión entre el agresor y un trabajador del subte. Cuando la agente quiso calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos veces, uno en el pecho y otro en el cuello. Pese a que la víctima llevaba puesto el chaleco antibalas, falleció en el Hospital Churruca al que fue trasladada producto del impacto de las balas. Tenía lesiones graves en el tórax y en el cuello, además del pulmón izquierdo comprometido.
El tirador fue identificado como Oscar Gustavo Valdez, tiene 29 años y fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad. El malviviente ya cuenta con antecedentes, ingresos a la comisaría por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020), confirmaron fuentes con acceso al expediente.
En consecuencia, Horacio Rodríguez Larreta envió sus condolencias a la familia de la víctima. “Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la Oficial Maribel Salazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
En el mismo texto, el jefe de Gobierno porteño detalló que el delincuente “fue detenido en el momento del hecho” y agregó: “Espero que la justicia actúe rápido y con todo el peso de la Ley”.