Controles sin descanso: durante el verano, la Secretaría de Comercio continúa inspeccionando que se cumplan los acuerdos de precios

El área que conduce Matías Tombolini sigue verificando que los supermercados mayoristas y minoristas respeten los acuerdos de precios concertados con el gobierno nacional para seguir llevando orden en los precios de la mesa de millones argentinos, y previsibilidad a la hora de realizar las compras diarias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sigue impulsando una agenda de orden y previsibilidad para llevar alivio al bolsillo de los argentinos. En los últimos días del 2022, los fiscalizadores de la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, continuaron llevando adelante controles a diferentes supermercados de CABA y el conurbano bonaerense, velando por el cumplimiento de los programas Precios Justos y Ahora 12.

El último día hábil del año tuvo como protagonistas al barrio de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las localidades de Avellaneda y Bernal, al sur del conurbano bonaerense. Allí, en sus habituales recorridas, el Estado corroboró que las empresas cumplan con los ítems acordados en el programa Precios Justos, referentes al stock, la señalización y el precio. 


De este modo, y para evitar abusos comerciales, se controlaron los supermercados Coto, Día, Carrefour y un local de Farmacity de San Telmo; Changomás y el Alto Avellaneda, de esta misma ciudad; y Día de Bernal.

Las y los consumidores tienen a su disposición la aplicación “Precios Justos” (disponible en sistemas operativos Android y IOS), que permite escanear el código de barras de los productos en góndola para saber si está o no dentro del acuerdo. La app, además, permite conocer el listado de productos y también, de forma sencilla, denunciar el incumplimiento del programa.

También el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista(+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores podrán realizar consultas y realizar denuncias.

A su vez, quienes deseen chequear cuáles son los productos que forman parte de “Precios Justos” pueden hacerlo en la página www.argentina.gob.ar/preciosjustos.

En tanto que Ahora 12 es una iniciativa de fomento al consumo que brinda la posibilidad de financiar compras en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas, todos los días de la semana, en todo el país y con tasas inferiores a las del mercado, y estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s