La CGT emitió un comunicado en el que rechaza las propuestas de Patricia Bullrich porque, según lo publicado, ponen en riesgo la estructura “de los derechos laborales y de la seguridad social” en la Argentina. La candidata a presidente salió a cruzarlos.
La CGT tiene buena sintonía con Horacio Rodríguez Larreta y cuestionó fuertemente a Patricia Bullrich y Javier Milei, contrincantes del jefe de gobierno porteño en las próximas elecciones. La central obrera emitió un comunicado donde advierte que Bullrich y Milei “colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”.
“Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones; y todo esto en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”, expresa el comunicado de los gremialistas.
Bullrich salió a cruzar el comunicado vía Twitter: “Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”.