La propuesta sería una respuesta a las problemáticas hídricas de la provincia. Especialistas e ingenieros criticaron con dureza la propuesta.
A días de las elecciones a gobernador en San Juan, aumentan las propuestas por parte de los candidatos para diferenciar su candidatura de la del resto.
José Luis Gioja, el tres veces gobernador de la provincia quiso proponer una solución a la peor sequía de la historia de San Juan. Él propuso traer agua desde el río Paraná, a más de 1.000 km de distancia: “Hay que pensar en grande, en absolutamente todo”, se justificó.
Sin embargo especialistas han descartado esta propuesta por “absurda” y la han calificado de “no tener sentido”.
Oscar Dollïng, ingeniero de la UNSJ y director del programa “Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, ingeniería Hidráulica y ambiental”, fue uno de los que manifestó la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto de Gioja.
“En todo el mundo se hicieron ensayos y están volviendo atrás porque no funcionaron”, afirmó el especialista. Además sostuvo la inviabilidad de dicho plan por ser muy complejo técnicamente y requerir de un dinero que “Argentina no está en condiciones de pagar”.