El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, resaltó la importancia de “descentralizar los principales focos urbanos y establecer un regionalismo que proyecte mayor equidad y autonomía municipal”.
Nosotros de verdad queremos construir una Argentina, una provincia que nos saque de la frustración y nos lleve al progreso y al desarrollo. Por eso es determinante hablar, es determinante pergeñar y es determinante construir esa provincia que nosotros queremos”, remarcó.
“Y esa provincia que nosotros queremos es una provincia que termine con el caos administrativo que estamos viviendo. Porque ese caos administrativo legitima la ineficacia estatal, pero perjudica definitivamente a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, dijo Abad.
Y agregó “Nosotros queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses, pero los bonaerenses tengan a mano el Estado. Venimos de conversar mucho con los intendentes, venimos de dialogar mucho con los dirigentes, y venimos de hablar mucho con los vecinos. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires.”