El titular de la UCR bonaerense y precandidato a gobernador por Buenos Aires, Maximiliano Abad, destacó la importancia de pensar en una provincia que prepare a las futuras generaciones a través de la educación, y potencie las economías regionales.
“La crisis de la educación es la deuda más angustiante: 7 de cada 10 argentinos creen que la educación está peor que hace 30 años. Frente a la inoperancia de Axel Kicillof y del Gobierno nacional impulsamos una ‘Revolución Educativa”, recordó Maxi Abad
Para ello promueve la conformación de una red de comunidades educativas y de familias, entidades, universidades, organizaciones no gubernamentales y todo tipo de expresiones sociales que, desde todas las localidades de la Provincia, protagonicen esta iniciativa ciudadana. “El propósito es romper la inercia actual, incidir en todos los poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial– y convocar a todos los sectores para que la educación sea la llave para el desarrollo y la inclusión social”.
Los objetivos son “garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires” y “apuntalar a la educación como la principal política pública de los gobiernos bonaerenses”.