Sergio Massa, tomó cartas en el asunto para dar respuesta a la alta inflación y convocó a la CGT y a movimientos sociales para que sean parte del plan de ordenamiento, control y cumplimiento de los acuerdos de precios que firmó la Secretaría de Comercio con empresarios y así dar pelea a los especuladores que buscan sacar provecho de la delicada situación económica.
El Ministerio de Economía convocó a la CGT y movimientos sociales para ser parte del plan de ordenamiento, control y cumplimiento de los acuerdos de precios para contener la inflación y terminar con los abusos de los especuladores que juegan con los alimentos de la mesa de los argentinos.
La mesa directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales dieron su apoyo a la política económica oficial y se pronunciaron en contra de especuladores que generan incertidumbre con la suba del dólar y la remarcación de precios.
Por su lago, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló en el encuentro en el Palacio de Hacienda con el ministro Sergio Massa: “Nos hacemos presentes ante el momento por el que está pasando el pueblo argentino, estamos acá para garantizar el apoyo y la confianza para generar condiciones de estabilidad para nuestro pueblo”.
El dirigente de sanidad disparó: “Unos pequeños grupos de vivos que usan medios de timba, terminan perjudicando a los trabajadores, a las organizaciones sociales y a los jubilados”.
“En este marco, aprovechamos este momento para hacer un llamado muy claro, para los que remarcaron precios que por el bien de todos, también tienen que retrotraer los precios porque estos incrementos y las remarcaciones que son precios de marquesina de mercados inexistentes, no generan sustentabilidad social, pero generan incertidumbre”, lanzó.
En tanto, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió: “Hemos aprendido que las crisis no son buenas cosas para las agrupaciones populares y los que la pagan son los más humildes. Todavía queda mucho para estabilizar a este país”.
“Todos los sectores hacemos un frente común para la lucha contra la inflación. Aquellos que aumentan por las dudas, por lo que va a venir”, sentenció.
De esta forma, Massa convocó a los principales actores dentro del mundo del trabajo y la organización gremial para dar pelea contra los formadores de precios y los especuladores de siempre.