La odisea de divorciarse en China: una mujer presenta ser víctima de abuso y la justicia china no le otorga el divorcio

Liu Zengyan tenía evidencia de que su esposo la maltrataba: un video de las cámaras de seguridad de la tienda familiar que mostraba cómo su pareja la golpeaba repetidamente y la arrastraba por el suelo. A pesar de esto, cuando decidió solicitar el divorcio la justicia se lo negó.

Liu Zengyan tenía pruebas de que su esposo la maltrataba, incluyendo una grabación de las cámaras de seguridad de la tienda familiar que mostraba cómo su pareja la golpeaba y arrastraba por el suelo.

También contaba con un informe médico que detallaba las lesiones que sufrió debido a los maltratos, así como a su intento de escapar saltando desde un segundo piso. Sin embargo, cuando Liu decidió solicitar el divorcio, la justicia le negó su petición.

De acuerdo con Equality, una organización de defensa de los derechos de las mujeres en Pekín, en China ocurren al menos tres casos de muertes de mujeres por violencia doméstica cada cinco días. 

La ONG denuncia que, desde la aprobación de la ley hasta el 31 de diciembre de 2019, se registraron 942 casos denunciados de violencia doméstica, los cuales resultaron en 1.214 muertes, con un 76% de las víctimas siendo mujeres y casi un 7% de las víctimas siendo menores de edad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s