Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron algunos de los dirigentes que firmaron la misiva para el Santo Pontífice, y la grieta pareció desaparecer por un momento. El motivo de la carta fue el décimo aniversario del papado.
Los líderes políticos más importantes del país, incluyendo a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, se han unido para firmar una carta dirigida al Papa Francisco en su décimo aniversario de pontificado.
“Querido Papa Francisco: En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza”, comenzó la misiva.
Por un momento, parecía que la división política se había disipado en vista de las elecciones presidenciales de 2023. Los firmantes de la carta expresaron su “admiración y cercanía” por la labor del Papa Francisco y manifestaron su deseo de que visite pronto Argentina.