Continúan sin ir a clases y denuncian que no hay condiciones adecuadas en las aulas para afrontar las altas temperaturas.
Estudiantes de 19 escuelas continuaban ayer con los “faltazos masivos” por la falta de condiciones en las escuelas para afrontar el calor extremo en la ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en alerta roja por altas temperaturas “peligrosas” desde el 2 de marzo.
“Decidimos realizar un faltazo en conjunto con casi 20 colegios debido a que desde hace dos semanas, ante la ola de calor, estamos arrancando las clases en pésimas condiciones, a casi 40 grados de sensación térmica con pibes y docentes descompensándose. Incluso aparecieron alacranes”, dijo a Télam Federico Lavagnino, estudiante de quinto año y presidente del Centro de Estudiantes del Juan Pedro Esnaola.
Además, detalló que están teniendo clases “en los pasillos” y que “los docentes no están pudiendo dictar las clases normalmente”.
De la protesta participan las y los alumnos de los colegios Juan Pedro Esnaola, Liceo 9, Maipú, Yrurtia, Pugliese, Mariano Acosta, Mariano Moreno, Agustín Tosco, Nicolás Avellaneda, Rodolfo Walsh, Antonio Devoto, Fernando Fader, María Claudia Falcone, Comercial 32, Normal 5, Normal 1, Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano, la Escuela Normal 7 y la Escuela de Cerámica Nº 1.