Científicos británicos ubicaron la colonia de pingüinos mediante imágenes del satélite del continente. El investigador que condujo la investigación, Fretwell, señaló que es un hallazgo emocionante. Si bien es una buena noticia, este grupo es pequeño y se encuentra en una zona muy perjudicado por el calentamiento global.
Son 66 los pingüinos emperador identificados a lo largo de la costa antártica, la mitad de los cuales fueron vistos gracias a las imágenes por satélite. Este proyecto de identificaciones se dio gracias a un sistema satelital que está dentro del marco de un programa europeo sobre el cambio climático Copernicus, en este caso que afecta a los deshielos de la zona.
El mayor de los pingüinos, que solo vive y se reproduce en la Antártida, fue clasificado como especie en peligro de extinción por autoridades estadounidenses que trabajan en la protección de la fauna.
Los científicos estiman que con el ritmo que mantiene actualmente el calentamiento global, casi todos los pingüinos de esta especie podrían desaparecer totalmente, extinguirse, para finales de siglo.