Las entidades proporcionarán $500.000 millones para las pymes de toda Argentina.
El ministro de Economía anunció la adhesión de la provincia de La Pampa al programa Crédito Argentino (CreAr), en el cual se establecerá un subsidio de 30 puntos de interés para créditos orientados al financiamiento de sectores productivos estratégicos de la provincia.
Junto a Sergio Massa estuvo el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, en el marco del programa que ejecutan el Banco Nación, el BICE y algunos bancos provinciales. Según lo acordado, las entidades proporcionarán 500.000 millones de pesos para las pymes de toda Argentina con una tasa de subsidio de 30 puntos porcentuales, a los fines de ayudar al aumento de su producción y la contratación de personal.
De esta manera, Massa se expresó en el acto llevado a cabo en la sede del Palacio de Hacienda: “Hoy es un día importante. Profundizamos la idea de que la tasa de interés subsidiada funciona como instrumento de acceso al crédito para la pyme y la producción, y que es alta para los que la usan como instrumento de especulación”.