En línea con la hoja de ruta que planteó el ministro de Economía, Sergio Masa, la secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, lleva a cabo trabajo coordinado para corroborar en los comercios adheridos a Precios Justos para que se cumpla con los acordado de forma voluntaria por las empresas y mayoristas. Durante los últimos cuatro meses se realizaron más de 10 mil inspecciones en diversos locales. El objetivo es llevar orden y previsibilidad a los precios y a la economía de cada familia argentina.
Los equipos de la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, intensificaron los trabajos de verificación en los comercios que adhirieron al programa Precios Justos y realizaron desde octubre a enero de 2023 un total de10.554 inspecciones para corroborar que se cumpla con lo acordado.
Durante el último trimestre del 2022, se llevaron a cabo un total de 7.770 relevaciones para controlar el cumplimiento del programa.
En supermercados y mayoristas, se realizaron un total de 4.888 verificaciones en las empresas: Día, Carrefour, Cencosud, Coto, Changomás, JosiMar, Diarco, Yaguar y Makro.
Por otra parte, se inspeccionaron 2.051 locales por programa Ahora 12 y se encontró un nivel de cumplimiento superior al 55%.