Año electoral en Chubut

Trelew abrirá el año electoral en Chubut el 16 de abril para elegir intendente y concejales.

La ciudad de Trelew abrirá el año electoral en Chubut el próximo 16 de abril, fecha en la cual la segunda localidad más poblada de la provincia elegirá al intendente y a diez concejales para el período 2023-2027.

El cronograma electoral quedó asentado en la última sesión del Concejo Deliberante que lo aprobó por amplia mayoría, con lo quedó ratificada la resolución de convocatoria del intendente peronista Adrián Maderna y el cronograma propuesto por el Tribunal Electoral Municipal, según se publicó este fin de semana en el Boletín Oficial.

Por su parte, Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante de Trelew, expresó: “Lo que hicimos fue aprobar el cronograma electoral y fijar reglas de juego para las próximas elecciones municipales porque en rigor la potestad de convocar es del intendente que ya lo había resuelto a principios de este mes”.

El cronograma aprobado comenzará el próximo viernes 27 con la publicación del padrón provisorio de electores que permanecerá hasta el 17 de febrero abierto a reclamos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s