China sigue los pasos de putin: continua amenazando con una invasión a taiwán

Aviones de combate y buques de guerra chinos incursionaron en el espacio aéreo y marítimo de Taiwán poniendo en peligro una vez más la paz internacional. Una invasión china podría implicar el inicio de una guerra sin precedentes en Asia.

Taipei movilizó sistemas de misiles terrestres en respuesta a las prácticas de Beijing. Es la segunda vez esta semana que se reportan actividades de este tipo en la región

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó este miércoles que ocho aviones de combate y tres buques del Ejército chino se han aproximado a su espacio aéreo y marítimo, como han venido haciendo de manera reiterada durante las últimas semanas.

Según detalló la cartera de Defensa en un comunicado difundido en la red social Twitter, al menos “ocho aviones y tres buques del Ejército Popular de Liberación de China fueron detectados” en su región circundante.

Del total de aviones de combate, dos habían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de Taiwán. En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán monitorean la situación y han asignado aviones para que realicen patrullas aéreas de combate para proteger el área de Taiwán. También se han movilizado buques de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a “estas actividades” de China, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

Las incursiones de aviones militares chinos a la zona de defensa aérea de Taiwán casi se duplicaron en 2022, con un repunte en el uso de bombarderos y cazas mientras Beijing intensifica sus amenazas contra la isla. La cifra supera ampliamente las 960 incursiones de 2021 y las 380 de 2020.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s