La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, llevó a cabo nuevos operativos de control en la Costa Atlántica para verificar el cumplimiento de Precios Justos en los comercios y supermercados que adhirieron al programa de forma voluntaria. El objetivo es evitar los abusos en los precios de productos de consumo masivo, y que se cumpla con lo acordado para seguir llevando orden y previsibilidad a los hogares argentinos.
La Secretaria de Comercio llevó a cabo un nuevo operativo de control en supermercados de Mar del Plata en el marco del programa lanzado por el Ministerio de Economía Precios Justos, y de los operativos que se realizan en la Costa Atlántica para controlar el cumplimiento del programa de precios que se acordó con las empresas y supermercados.
Las fiscalizaciones se llevaron a cabo en Carrefour, Toledo, Benedicta, Revir mdp.s.a, Urclab clothing, donde se controló el precio, el stock y la señalética de los bienes que integran el programa.
Estos operativos se dan en el medio de controles que se hace en la Costa Atlántica y que incluye también otras zonas de veraneo como Villa Gesell y Miramar, justamente en una temporada de vacaciones donde es habitual la “avivada” de algunos comercios que aumentan sus precios por la temporada y la llegada de los turistas.