Primer tarifazo del año

Pasajeros comenzaron a viajar con la suba del 49% en sus boletos en CABA y conurbano.

Desde este domingo 1° de enero se implementaron las nuevas tarifas para el transporte de pasajeros en colectivos y trenes suburbanos que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los aumentos van del 39% al 49%, el boleto mínimo (para un trayecto de 3 kilómetros dentro de la Ciudad de Buenos Aires) pasó de $ 25,20 a $ 35. El pasaje de $ 28 (para un viaje de hasta 6 kilómetros) pasó a costar $ 39 y el de hasta 12 kilómetros, $ 42.

Por otro lado, respecto a los trenes suburbanos, el Ministerio de Transporte decidió unificar los valores de todos los servicios en dos niveles. De un lado, el más caro, que agrupa los servicios de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, cuyo mínimo será de $ 22. Del otro, el más barato (líneas Roca, Urquiza y los dos Belgrano, Norte y Sur), con un mínimo de $ 17.

Cabe destacar que estos incrementos en el transporte público de pasajeros del AMBA son los primeros del año. Ya está decidido que a partir de marzo, el precio de los boletos se actualizará con el Índice de Precios al Consumidor que publica el INDEC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s