Larreta rechazó el pago de la coparticipación de bonos

La Ciudad de Buenos Aires rechazó la decisión del gobierno nacional de pagar con bonos los fondos coparticipables que surgen de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia emitida la semana pasada.

Horacio Rodríguez Larreta y su equipo técnico llegaron a la conclusión de que con el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el Poder Ejecutivo sigue “sin cumplir el fallo de la Corte”, según explicaron a través de un comunicado de prensa.

La diputada nacional María Eugenia Vidal fue una de las voceras que publicó en redes sociales el sentimiento de CABA: “Paguen como ordenó la Corte Suprema, no con bonos, dejen de hacer trampa, eso es justicia”, exclamó.

En resumen, lo que espera el gobierno porteño es que se transfiera el dinero y no que se pague con títulos de deuda que vencen dentro de 9 años, tal como informó hoy la Casa Rosada.

En consecuencia a esto, el gobierno porteño decidió presentar un escrito ante la Corte denunciando el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que el gobierno nacional transfiera los fondos. Además, se instruyó al procurador general, Gabriel Astarloa, para que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de ejecutar la cautelar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s