El gobierno controla el cumplimiento de Precios Justos en supermercados

La Secretaría de Comercio, comandada por Matías Tombolini, realizó operativos de control y fiscalización en supermercados adheridos a Precios Justos para supervisar que se cumpla con lo acordado en lo referente al precio, la señalética y el abastecimiento. Durante diciembre se realizaron 310 actas por incumplimientos.

Inspectores de la Secretaría de Comercio recorrieron distintos supermercados del AMBA durante el mes de diciembre para controlar la correcta implementación del programa Precios Justos. En los operativos de control se labraron un total de 310 actas que corresponden a incumplimientos en los precios, stock y abastecimiento de productos de Precios Justos.

En lo que va de diciembre se efectuaron 149 actas al supermercado Carrefour, 102 a Día, 40 a Cencosud (Jumbo) y 19 a Changomás. Estas actas son el resultado de los operativos que se realizan todos los días, góndola por góndola, comercio por comercio, para verificar que la política pública impulsada por el Gobierno nacional llegue a todos los hogares argentinos.

Precios Justos es un acuerdo voluntario alcanzado por el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, con las empresas y supermercados para mantener por 120 días los precios estables de más de 1900 productos de consumo masivo con el objetivo de llevar orden y previsibilidad a los hogares argentinos. Además, prevé que los productos que ingresan en el programa lo hacen a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado para esos productos durante octubre de 2022.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s