Argentina gritó campeón en Qatar

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se consagró campeón del Mundial de fútbol tras vencer por penales a Francia.

Una historia compuesta por muchos sucesos, escrita por grandes protagonistas que dejaron a la celeste y blanca en lo más alto. Un equipo que no comenzó el torneo de la mejor manera tras importantes ausencias como lo fue la de Giovanni Lo Celso por una lesión que lo obligó a apartarse del certamen, lesionados a pocos días de comenzar la serie de partidos que provocaron la cita y el arribo de otros futbolistas como fue el caso de Ángel Correa y Thiago Almada, quienes viaja a Qatar cuando la selección ya estaba instalada. Comenzado el mundial, Argentina perdió el primer partido ante Arabia Saudita y todo parecía tornarse gris, pero el resto fue la construcción del sueño más grande de todos los argentinos. 

Arabia Saudita, México, Polonia y el pase a octavos de final. Triunfo ante Australia 2-1 y el pase a cuartos. Inmerecido empate y tanda de penales ante Holanda que convertiría en figura al “Dibu” Martínez. El encuentro ante Croacia en semifinales con el que se colapsó de ilusión camino a la final tras un 3-0. Y la última instancia que comenzó ganando, Francia lo empató en pocos minutos y bajo los tres palos nuevamente el flamante arquero argentino “se convertiría en héroe”.

Posiblemente el último mundial del astro del fútbol, Lionel Messi, quien merecía indudablemente este título para culminar su extensa y exitosa carrera. El pendiente que tenía Messi era un título de una Copa del Mundo, en Brasil 2014 estuvo cerca al quedar subcampeón y ocho años después, en Qatar 2022 el rosarino logró alzar el campeonato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s