La ineficiencia del Poder Judicial

La realidad de la justicia no escapa de la rutina, y se evidencia cada vez más su ineficiencia y lentitud en los procesos judiciales. Dejando la posibilidad de que enjuiciamientos como el de Cristina Kirchner, queden en pausa por años.


Hace años en Argentina los ciudadanos son conscientes que el sistema judicial no resuelve delitos graves ni problemas habituales como la inseguridad, irregularidades en el ámbito laboral, entre otros.


Ante estas problemáticas evidentes, aún no hay representantes que propongan un proyecto que vaya a contramano de una burocracia ineficaz.


Como consecuencia de un sistema disfuncional, el riesgo de que gran cantidad de delitos terminen en impunidad o en una condena no correspondiente, es elevado. La falta de recursos humanos profesionales, técnicos y el desempeño irregular, han provocado una interrupción dentro del sistema que desemboca en una completa falta de compromiso ante el ciudadano.


Reconocer estas problemáticas y ponerlas en agenda es un nuevo desafío que hoy exige la ciudadanía de cara al año electoral.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s