El gobierno acordó el precio de los combustibles por cuatro meses 

En el marco de los acuerdos que realizó el Gobierno para seguir llevando orden y previsibilidad en los consumos de los argentinos, se acordó con las principales empresas petroleras fijar los precios de la nafta y el gasoil durante cuatro meses. El objetivo es garantizar que el combustible no aumente más de un 4% mensual en los primeros 3 meses y 3,5% en el cuarto mes, lo que permite estabilizar la expectativa inflacionaria del país.

En el quinto piso del Ministerio de Economía se celebró un acuerdo entre el ministro Sergio Massa, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, la secretaria de Energía, Flavia Royón y las principales operadoras del país, YPF, Shell, Axion y Puma, en el que se estableció que los combustibles no deberán aumentar más del 4% durante los primeros 3 meses y 3,5% en el cuarto mes, lo que permite consolidar un camino de reducción de la inflación.

Esta no es una medida aislada, sino que forma parte de la hoja de ruta trazada por el ministro Massa que contempla cada una de las instancias de la formación de los precios, como Precios Justos que ya está reflejando buenos resultados en la desaceleración de los precios de los productos de consumo masivo, marcando un índice de inflación menor respecto del mes anterior. 

A partir de este compromiso asumido entre las petroleras y el Gobierno nacional, la Secretaría de Comercio será la encargada de verificar diariamente, en distintos puntos del país, el cumplimiento del acuerdo. De la misma manera que con los distintos programas de precios vigentes: Precios Justos, Ahora 12 y Ahora 30.

Establecer un sendero de precios para los combustibles no solamente beneficiará a los usuarios, que tendrán un mayor alivio en sus gastos mensuales, sino que también le dará previsibilidad a las empresas al momento de planificar la producción y los costos de logística.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s