Habló el Ministro de Relaciones Exteriores ruso y apuntó contra Ucrania

Serguei Lavrov acusó a Ucrania de imponer “reivindicaciones que son manifiestamente no realistas” para negociar.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, calificó este martes de “rumores” las informaciones sobre los contactos con Estados Unidos para abrir un diálogo por la guerra y acusó a Ucrania de imponer “reivindicaciones que son manifiestamente no realistas” para negociar.

El funcionario, que encabeza la delegación de su país en el G20 de Bali, en Indonesia, ante la ausencia del presidente Vladimir Putin, recalcó que Moscú “no se niega a negociar” la paz con Kiev y dijo que “si alguien rechaza esta vía, es Ucrania”.

“Hemos confirmado repetidas veces a través de la boca del presidente (ruso, Vladimir Putin) que no nos negamos a negociar. Si alguien rechaza esta vía, es Ucrania”, dijo Lavrov a periodistas rusas en el marco de la cumbre del G20 en Bali.

Así, el funcionario alertó de que “cuanto más tiempo se niegue (Ucrania a negociar), más difícil será negociar”, según reprodujo la agencia de noticias rusa TASS.

“Respecto a las informaciones sobre que Estados Unidos prepara negociaciones: son rumores que surgen constantemente y desaparecen de la misma forma. Ya no reaccionamos a estas cosas”, argumentó.

El Gobierno ruso tildó este lunes de “inaceptable” la exigencia de retirada de tropas de Ucrania para iniciar unas conversaciones de paz que pongan fin a la guerra iniciada el 24 de febrero.

Ucrania reclamó en varias ocasiones la retirada de tropas rusas de los territorios ocupados de cara al inicio de conversaciones de paz, llamamientos que se intensificaron ante los avances militares obtenidos por el Ejército ucraniano en las últimas semanas, especialmente en las provincias de Jarkov y por la recuperación de la ciudad de Jerson.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s