Una mujer siria fue detenida acusada de causar un atentado

La mujer habría entrado clandestinamente a Turquía pasando por Afrin, localidad del nordeste de Siria controlada por soldados turcos y sirios.

La policía turca detuvo este lunes a una mujer de nacionalidad siria acusada de haber cometido, por orden de los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), el atentado con bomba que el domingo causó seis muertos y 80 heridos en Estambul, la principal ciudad de Turquía.

El separatista PKK, en lucha armada contra Turquía desde hace unos 40 años, desmintió por su parte todo vínculo con el ataque, al igual que combatientes sirios kurdos apoyados por Estados Unidos, que también fueron señalados por el Gobierno turco.

Antes, este mismo lunes, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, anunció que la mujer que puso la bomba en una de las avenidas más transitadas de Estambul fue detenida cerca de la ciudad y aseguró que “la organización terrorista PKK es responsable” del atentado.

Soylu precisó que fueron detenidos 46 sospechosos, algunos de ellos en el mismo lugar que la mujer que, según medios locales, tendría 23 años.

“Los terroristas fueron atrapados con una operación exitosa. Si no se les hubiese capturado iban a huir hoy a Grecia”, dijo el ministro en el lugar del ataque.

Imágenes de la Policía difundidas en la prensa turca mostraban a una mujer con suéter violeta detenida en un departamento en Kucukcekmece, en las afueras de Estambul

La mujer, llamada Alham Albashir, habría entrado clandestinamente a Turquía a través de Afrin, localidad del nordeste de Siria controlada por soldados turcos y sirios, dijo Soylu.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s