Marolio se incorporó a Precios Justos y desde la empresa celebraron que “ayudará a la gente a llegar a fin de mes”

El dueño de la empresa de alimentos Marolio y de la cadena mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, destacó el lanzamiento del programa del Gobierno que mantendrá fijo el precio de más de 2 mil productos durante 120 días. Además, remarcó la importancia de estas iniciativas para llevar un alivio a los hogares argentinos.

Entrevistado en Radio 10 por el periodista Gustavo Sylvestre, Fera destacó también el trabajo que viene realizando la secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini. “Están haciendo un buen trabajo, escucharon sugerencias y las están poniendo en práctica. Eso es muy importante, de esto depende que la gente esté mejor; antes nunca nos había atendido”, remarcó.

En ese sentido, ponderó el lanzamiento de Precios Justos al señalar que “mucha gente se incorporó a esta carrera y eso está bárbaro”.

“Nosotros nos sumamos a todo tipo de programa que ayude a la gente, lo veo bien, hay mucho entusiasmo. Antes eran Precios Cuidados sólo para algunos, ahora son Precios Justos y esperemos que sean para todos”, indicó Fera en la entrevista brindada al programa “Mañana Sylvestre”.

En el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Economía para llevar orden y previsibilidad a la economía y la mesa de los argentinos y argentinas, Precios Justos es un programa lanzado por la Secretaría de Comercio para mantener fijos los precios de más de 1700 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días y estarán disponibles en supermercados minoristas y mayoristas.

Los productos que ingresan en el programa lo harán a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado para esos productos durante octubre de 2022.

 Asimismo, el resto de los productos que comercialicen las empresas que se sumen a la iniciativa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% también para los próximos 120 días en el precio de venta a los supermercados.

 En ese sentido, las y los consumidores cuentan con una app (disponible en Android e IOS) que permite a las y los consumidores escanear el código de barras de los productos en góndola para saber si está o no dentro del acuerdo. Además, permite conocer el listado de productos y también, de forma sencilla, denunciar el incumplimiento del programa.

 A su vez, el programa también cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores podrán realizar consultas y realizar denuncias.

 Quienes quieran conocer qué productos forman parte del programa también pueden hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s